• Foto del escritorGregor Cerar

Filipinas en 18 días: el país más bello y diverso del sudeste asiático

Compartimos nuestro increíble viaje de 18 días a Filipinas, donde visitamos algunos de los lugares más bellos y diversos del país. Comenzamos nuestro viaje a Manila, la capital, desde donde volamos a Corón, un paraíso para ir de isla en isla, bucear y hacer snorkel. Vimos impresionantes lagunas, jardines de coral, naufragios y vida marina. Desde Corón tomamos un ferry hasta El Nido, otra ciudad costera de Palawan. El Nido es famoso por su archipiélago Bacuit, que consta de 45 islas e islotes con acantilados de piedra caliza, playas de arena blanca y aguas turquesas. Nos unimos a varios recorridos para ver los aspectos más destacados de El Nido, como la Laguna Grande, la Laguna Pequeña, la Playa 7 Commando y más. También hicimos la caminata Canopy. Luego viajamos a Puerto Princesa, la capital de Palawan. Puerto Princesa alberga el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza. Se trata de un espectacular sistema de cuevas que cuenta con un río de 8,2 kilómetros de largo que desemboca directamente en el mar. Disfrutamos de la cocina local y la vida nocturna en Puerto Princesa.

Desde Puerto Princesa volamos a Cebú, la isla más grande de la región de Visayas. Cebú tiene una rica historia, cultura y belleza natural. También probamos el famoso lechón y otras delicias. Desde Cebú, condujimos hasta Moalboal, una pequeña ciudad costera famosa por su experiencia de buceo con sardinas. Hicimos snorkel con millones de sardinas y tortugas marinas y disfrutamos del ambiente animado y relajado de Moalboal, con muchos restaurantes, bares y tiendas.

Desde Moalboal cogimos un ferry desde Oslob hasta Panglao, municipio e isla de Bohol. Panglao es famosa por sus hermosas playas, especialmente la playa de Alona y la playa de Dumaluan. Desde Moalboal cogimos un ferry desde Oslob hasta Panglao, municipio e isla de Bohol. Panglao es famosa por sus hermosas playas, especialmente la playa de Alona y la playa de Dumaluan. Nadamos con tiburones ballena y también nos unimos a un recorrido por el campo de Bohol, donde vimos las Colinas de Chocolate, el Santuario Tarsier, el Río Loboc, el Santuario Blood Compact y la Iglesia Baclayon. Desde Panglao volamos de regreso a Manila. Pasamos un tiempo increíble en Filipinas y esperamos que disfrutes viendo nuestro video. Dale me gusta, comenta y suscríbete para ver más videos de viajes. ¡Gracias por ver!